Módulos Temas Día

crudo

Frontera Energy asegura que manchas de petróleo en Pastaza son ajenas a sus operaciones

La petrolera precisó que por el momento no se ha determinado si existe un derrame y la causa de la aparición de la mancha oleosa.

Oleoducto Ramal Norte

(Foto: Ministerio de Energía y Minas)

Una mancha de petróleo se presentó en el sector del Pastaza, kilómetro 12 del ramal norte del Oleoducto Norperuano (Foto: MEM)

La compañía Frontera Energy, que está a cargo de la operación del Lote 192 en Loreto, informó que ha tomado conocimiento de la presencia de manchas oleosas dispersas de petróleo en el sector del Pastaza, pero eso resulta totalmente ajeno a la operación de la empresa en la zona.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que el viernes 25 de mayo las comunidades nativas le informaron sobre una mancha de petróleo en el sector del Pastaza, kilómetro 12 del ramal norte del Oleoducto Norperuano, ubicado a 5 kilómetros de la operación de Frontera Energy.

“Inmediatamente conocido el hecho, un equipo de Frontera Energy se presentó en el lugar con el fin de verificar lo ocurrido, pese a que las actividades de producción de la compañía no tienen alcance en la zona de los hallazgos”, indicó.

Sin embargo, Frontera está prestando todo el apoyo necesario a Petroperú, dueño del Oleoducto Norperuano.

“La compañía ha puesto a disposición de las autoridades toda la logística y soporte para solucionar la situación. Al momento el apoyo otorgado por Frontera Energy ha sido para realizar la inspección aérea y fluvial en la zona”, dijo.

En ese sentido, precisó que por el momento no se ha determinado si existe un derrame y la causa de la aparición de la mancha oleosa identificada el pasado 25 de mayo.

“En una inspección aérea se verificó que las manchas oleosas habían disminuido”, anotó.

Frontera Energy aseguró que está comprometida con garantizar y velar por el respeto a las comunidades nativas y al medio ambiente, por lo que está dispuesta a prestar toda la colaboración necesaria en este tipo de casos.

“Reiteramos nuestro deseo de continuar trabajando en el Perú con la finalidad de contribuir al desarrollo hidrocarburífero de este país, respetando a las comunidades nativas y el cuidado del medio ambiente”, finalizó.

Leer comentarios ( )