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Según un estudio realizado por el Grupo Nexo Franquicia, consultora especializada en el rubro, el Perú es uno de los países con mayor potencial de crecimiento en dicho sector, en comparación a los demás países de la región.

Según Fernando López de Castilla, Fundador del Grupo Nexo Franquicia, el mercado latinoamericano crece a una tasa de 15% anual y este año podría alcanzar una facturación de US$ 2,000 millones sólo en el Perú.

“El sector en el Perú posee un gran potencial de desarrollo, especialmente en los sectores gastronómico, retail, textil y servicios. Sin embargo, es necesario trabajar en la construcción de marcas peruanas globales de alto valor y sostenibles en el tiempo, lo que hasta el momento no ha sucedido.” aseguró.

En este contexto, el Perú fue escenario del I Foro Internacional de Franquicias, una iniciativa de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), el US Commercial Service y el Grupo Nexo Franquicia.

El evento realizado en las instalaciones de WeWork, el Centro Empresarial de San Isidro, contó con la participación de destacados expositores internacionales miembros de la International Franchise Association (IFA) quienes abordaron temas relacionados con las tendencias, oportunidades y retos de franquiciar en los EE.UU.

“Cuando se considera la posibilidad de crecer como una profesional o de adquirir una franquicia profesional, lo primero que se piensa es en los altos costos de inversión que estos caminos suponen, pero al final del dia, lo barato sale caro”, afirma López de Castilla, rompiendo el mito.

“Cualquier marca y cualquier negocio, quiera franquiciarse o no, puede beneficiarse del Sistema de Franquicia, sea como estrategia de expansión o como sistema de ordenamiento interno” finalizó el experto, presidente del Comité de Franquicias de AmCham en Perú y Miembro del Comité de Miembros de la IFA en los EE.UU.