Redacción Gestión

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París (AP).- El organismo regulador de competencia de multó a 20 empresas de mensajería, incluida las operaciones francesas de y , con un total de 672 millones de euros (US$ 740 millones) por coludirse para aumentar los precios durante un periodo de seis años.

El fallo del martes del organismo mencionó reuniones secretas entre el 2004 y 2010, y dijo que el aumento de precios afectó particularmente a pequeños negocios que utilizaban los servicios de paquetería.

En un caso, las compañías acordaron un sistema estándar para cargarles el aumento del diésel a los clientes, indicó la autoridad. En otra ocasión, indicó que algunas compañías planearon un 5% de incremento anual, pero en las reuniones secretas con representantes de otras compañías decidieron aumentarlo a 7%.

Los reguladores descubrieron la actividad gracias a un programa especial de clemencia de los informantes.

FedEx Express dijo en una declaración que la compañía "actualmente analiza la decisión" y podría considerar apelarla. Señaló que los casos involucran actividades de la compañía Tatex, que FedEx adquirió en el 2012.

El vocero de Deutsche Post-DHL, Daniel McGrath, confirmó que la compañía recibió el fallo, pero no proporcionó más comentarios. "Lo revisaremos con mayor profundidad", dijo.

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