París (Reuters).- El grupo francés de alimentación Danone acordó vender su negocio de lácteos en Estados Unidos Stonyfield a Lactalis por US$ 875 millones, en una decisión diseñada para evitar problemas de competencia tras su adquisición del grupo estadounidense de comida orgánica WhiteWave.

Danone dijo el lunes que Stonyfield tuvo alrededor de US$ 370 millones de facturación en el 2016 y que el precio de venta era equivalente a unas 20 veces las ganancias del 2016 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de Stonyfield.

Las acciones de Danone subían un 1% a mitad de la sesión, en línea con las subidas del índice CAC-40 de acciones líderes francesas.

Analistas de Liberum dijeron que confían en que el grupo cumpla su objetivo de crecimiento a 5 años gracias a WhiteWave y a un plan de ahorros de 1,000 millones de euros para los próximos tres años.

Los analistas de Jefferies dijeron que la venta de Stonyfield era "una salida decente y la eliminación de una potencial distracción para Danone".

Este año, Danone dijo que vendería Stonyfield como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses para facilitar su adquisición de WhiteWave.

Se espera que el acuerdo se complete en el tercer trimestre del 2017.