Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Todavía existe una necesidad de innovar en la línea de bebidas gaseosas pero, tras el fracaso de , no planea lanzar nuevos productos.

Alfredo Quiñones, gerente de marketing de , reconoció que el lanzamiento de La Moradita fue un fracaso, pero negó que este haya dañado la marca de Inca Kola, posicionada hace décadas en el mercado peruano.

"La compañía, el negocio y la industria necesitaba hacer una innovación que dinamice la categoría de gaseosas, que venía ligeramente contrayéndose en el mercado de bebidas no alcohólicas. Hicimos todo un proceso de innovación, que es muy riguroso, por más de un año y medio y vimos la oportunidad interesante para un producto como La Moradita", explicó el ejecutivo.

[ ]

Así, Coca Cola Company en Perú asumió los riesgos y lanzó la nueva gaseosa, con la conciencia de que "la marca era fuerte y, aunque La Moradita fracase, nadie iba a dejar de tomar Inca Kola".

La Moradita, lanzada en noviembre del 2014, antes de cumplir cuatro meses. Alfredo Quiñones indicó que, al inicio, sí cumplió sus objetivos y dinamizó mucho la categoría. Los consumidores que aceptaron más el producto fueron niños y adultos de los niveles socioeconómicos más bajos.

¿Más innovaciones?Por el momento, Inca Kola no planea lanzar nuevas submarcas u otros productos.

Ahora, el equipo de The Coca Cola Company Perú se enfoca en la de la gaseosa amarilla y se concentrará en innovaciones en formatos, empaques, etiquetas personalizadas, entre otros aspectos.

"Para alcanzar el éxito, es importante aprender de los errores y capitalizarlos en siguientes innovaciones. ¿Cómo está hoy la marca post La Moradita? Mejor que nunca pues ha crecido su volumen", expresó Alfredo Quiñones, gerente de marketing de Coca Cola Company.

"No vamos a innovar con un sabor diferente como una extensión de Inca Kola, pero no descartamos que en un futuro podamos seguir innovando y seguir aprendiendo", agregó.