Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Taipéi (Reuters).- La taiwanesa Foxconn Technology Group dijo el miércoles que la unidad Hon Hai, la más importante de la compañía, está enfrentando dificultades para lidiar con la masiva demanda de los teléfonos inteligentes de Apple Inc.

"No es fácil fabricar los iPhones. No estamos logrando satisfacer con la enorme demanda", dijo el presidente de Foxconn, , a la prensa tras un foro empresarial.

No obstante, el ejecutivo declinó comentar sobre los reportes de corredurías que sostienen que la otra unidad del grupo, (FIH), ha asumido parte de la producción.

Hon Hai Precision Industry, la principal entidad en cotizar en bolsa de la matriz Foxconn Technology Group, es el mayor ensamblador de los iPhones de Apple.

El grupo también es propietario de FIH, que tradicionalmente ensambla otros productos como los teléfonos de Nokia Oyjy Huawei Technologies Co Ltd.

Las acciones de Foxconn International Holdings Ltd (FIH), el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, escalaron hasta un 35% el lunes, luego de que Citigroup elevara su posición a la "compra" y dijo que espera que la firma comience a ensamblar iPhones este año.

Los papeles de FIH cayeron el 5.7% en Hong Kong el miércoles, mientras que los títulos de Hon Hai subieron el 0.6% en Taipéi.