Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México autorizó a Forjadores de Negocios S.A., empresa del , a transformarse en una institución de banca múltiple. El siguiente paso será que cumpla con los requisitos exigidos por las autoridades financieras para obtener su autorización de inicio de operaciones, que espera se concrete en el primer trimestre del 2013.

El Grupo ACP tendrá más del convirtiéndose así en el primer banco en México con un accionista mayoritario peruano. Cabe señalar que Forjadores es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad no Regulada (SOFOM E.N.R), que ofrece microcréditos básicamente a mujeres emprendedoras. Como banco, ampliará su oferta de nuevos productos y servicios.

"Creemos que el cambio a Banco Forjadores impactará de forma positiva en nuestros clientes, ya que como institución de banca múltiple podremos ofrecer más productos y servicios financieros especializados y los emprendedores mexicanos, de forma tal que puedan alcanzar sus sueños y generar riqueza para ellos y sus familias, su país y en general para toda la región", dijo Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo ACP.

El tiene como objetivo, a mediano plazo, atender a millones de empresarios de la microempresa y emprendedores de México con el Banco Forjadores, a través de un considerable número de puestos de atención, canales virtuales y todas las alternativas que se encuentren disponibles para tener una amplia cobertura del país.

El Grupo ACP se ha planteado como objetivo que Forjadores sea el banco líder de las microfinanzas en México y, como lo es Mibanco, ser en el mediano plazo. "La experiencia y gama de servicios que hoy tenemos, principalmente en Mibanco y en toda la plataforma de empresas especializadas en 10 países de Latinoamérica, nos brindan la oportunidad de desarrollar nuevos productos y soluciones a la medida de nuestros clientes", agregó el presidente del Grupo ACP.

México cuenta con más de 100 millones de habitantes, de los cuales, alrededor de 12 millones aún no han sido atendidos por el sistema financiero. La gran mayoría son empresarios de la microempresa y emprendedores, por lo cual el mercado de las microfinanzas tiene mucho potencial.