Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La automotriz Ford Motor Coreportó el martes ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre fiscal, gracias a los precios más altos de los vehículos y menores costos en América del Norte.

El segundo mayor fabricante de autos en Estados Unidos reportó una ganancia operativa de 2,200 millones de dólares, ó 40 centavos por acción, un alza desde los 1,900 millones de dólares o 34 centavos por acción un año antes.

Las estimaciones promedio de Wall Street apuntaban a que Ford ganara 30 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas fueron de 1,630 millones de dólares ó 41 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 3% a 32,100 millones de dólares, una cifra mejor que los 30,900 millones de dólares que esperaban los analistas.

Fue el tercer mejor trimestre histórico para el fabricante de autos. En América del Norte Ford generó 2,300 millones de dólares, el tercer trimestre consecutivo en que la empresa logramás de 2,000 millones de dólares en ese mercado.

Ford perdió 468 millones de dólares en Europa, donde las ventas de la industria cayeron a su menor nivel en casi 20 años. Ford espera perder al menos 3,000 millones de dólares en Europa en los próximos dos años.