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Ford cancela la importación de todoterrenos Active por aranceles de Donald Trump

Esta decisión se tomó después de que Washington impuso aranceles a las importaciones del país asiático. Los detalles aquí.

Fotos 1 | 20. El USSV Rhino GX, construido con un fuerte chasis Ford Super Duty, es uno de los más grandes SUVs de lujo disponibles en el mercado. Nada se compara a su gran exterior robusto y amplio interior de lujo. Con un potente motor V10 de 6.8 litros

Foto 5 | 6. Mercedes-Benz G Class (1979 – presente). El Mercedes G Class es el todoterreno que siempre se ha mantenido fiel a su estilo desde 1979. Ha sido un vehículo militar, también un perfecto auto para safaris. Hoy en día se ha convertido en un monstruo de seis ruedas. Son pocos los países a los que no ha llegado el Clase G.

(Foto: USI)

Ford anunció que ha cancelado sus planes para importar a Estados Unidos el modelo de todoterrenos SUV Focus Active, producido en China, después de que Washington haya impuesto aranceles a las importaciones del país asiático.

"Debido al impacto financiero negativo de los nuevos aranceles, hemos decidido no importar este vehículo", afirmó el presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Calhotra.

"Dadas las tarifas, nuestros costes serían substancialmente más elevados", añadió Galhotra.

No obstante, el directivo de Ford explicó que no prevé que los aranceles vayan a suponer también la anulación de las importaciones de la furgoneta Transit Connect, que se produce en España, y del modelo de todoterrenos SUV EcoSport, procedente de India.

Estados Unidos ha impuesto aranceles de 25% a importaciones chinas valoradas en US$ 50,000 millones.

Ford, que ha anunciado que dejará de vender sedanes en Estados Unidos para concentrarse en la producción de vehículos más lucrativos, como todoterrenos SUV, furgonetas y camionetas "pick-up", tenía previsto empezar a vender el Focus Active en Norteamérica en la segunda mitad del 2019.

Ford ya ha dejado de producir el sedán Focus en Norteamérica. El fabricante de automóviles ha emprendido un plan para recortar en los próximos años US$ 25,500 millones en costes a la vez que invertirá US$ 11,000 millones para reestructurar la empresa a nivel global.

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