Redacción Gestión

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(Bloomberg) La compañía lanzará un programa de prueba que involucra a 14.000 clientes en seis ciudades estadounidenses y 12,000 en Londres mediante el cual los propietarios de vehículos financiados por 2Ford":https://gestion.pe/noticias-de-ford-4373?href=nota_tag podrán compartir el auto "de igual a igual" con arrendatarios preseleccionados, según un comunicado.

"En este momento, estamos pasando de la experimentación a la implementación" después de seis meses de recolectar datos y hablar con los sobre nuevas formas de movilidad, dijo el máximo responsable ejecutivo, Mark Fields, en una conferencia el martes en el laboratorio de investigación de Ford en Palo Alto, California.

Ford, el segundo fabricante de autos más grande de los Estados Unidos, se prepara para un futuro con más vehículos compartidos y autos sin conductor a medida que en los próximos 25 años más gente se apiñe en las grandes ciudades y requiera nuevas formas de movilidad para evitar embotellamientos. La compañía comenzó el mes pasado a ofrecer una red de autos compartidos en Londres para aprovechar el mercado creciente de conducción a pedido.

La compañía también dijo el martes que está presentando una bicicleta eléctrica junto con el prototipo de una aplicación de teléfono inteligente que ofrece información sobre el tránsito, el tiempo y el estacionamiento como para facilitar el uso de la bicicleta.

Las ciudades estadounidenses en el nuevo programa de , que funcionará hasta noviembre, son Berkeley, Oakland y San Francisco en California; Portland, Oregón; Chicago; y Washington.

El fabricante de autos había dicho el martes más temprano que el desarrollo de sus autos sin conductor está pasando del laboratorio de investigación a sus operaciones de ingeniería avanzada.

Futuros diferentes"Hay un montón de futuros distintos en cuanto a movilidad", dijo el presidente ejecutivo, Bill Ford, en una entrevista el mes pasado. "Porque la autonomía es movilidad. Está el auto conectado, están todas las formas distintas de acceder a los vehículos. Está la propiedad fraccional en Zipcar. Está Uber y está Lift. Todo sumado, está cambiando la manera en que usamos nuestros vehículos. Y es algo que está ocurriendo muy rápido".

Para tener éxito en el futuro, la compañía con sede en Dearborn, Michigan, deberá cambiar su modelo empresarial para ir más allá de fabricar y vender autos y camionetas, dijo Bill Ford.

"Si colectivamente no hiciéramos nada y nos quedáramos con el modelo empresarial actual, podríamos acabar siento ensambladores del material de otros con un negocio de margen muy bajo y costos fijos altos", dijo el presidente. "La que descubra cómo superarlo puede llegar realmente a elevar los márgenes y cambiar el modelo empresarial de una manera muy saludable".

El fabricante de autos dijo que los jóvenes ubican al auto sólo por detrás de los libros entre las cosas que pueden ser compartidas, en tanto más de la mitad de los 'millennials' están dispuestos a compartir viajes. Ford mencionó las conclusiones de la firma de investigación Penn Schoen Berland.

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