Fargoline
Fargoline

Son las unidades de negocios que más lejanas parecen al tradicional comercio de maquinaria pesada de Ferrycorp. Sin embargo, guardan una estrecha relación por más que a veces muestren una dinámica de crecimiento un tanto ajena a las desaceleraciones económicas.

Luis Bracamonte, gerente corporativo de Negocios en la Corporación Ferreycorp, tiene a su cargo las empresas de logística Forbis Logistics y Fargoline, la de tecnología Sitech y la de consumibles Soltrak.

“Estas empresas, sobre todo la de consumibles, pertenecen a un sector de demanda continua, donde el Opex se mantiene. Por ello, han mostrado una inercia más o menos importante. Si bien hay sectores que no han tenido importantes inversiones, las compañías deben mantener lo que tienen en ejecución, y eso ha dado oportunidad para seguir avanzando”, afirma.

Logística
Forbis Logistics tiene operaciones en Miami y, desde allí, realiza transporte de carga hacia cualquier parte del mundo vía aérea. Fargoline, por su parte, ofrece servicios de transporte, depósitos, almacenaje, proyectos logísticos y distribución de mercadería.

“La logística ha ido creciendo a cifras de dos dígitos en los últimos años. Y ese es el caso de ambas empresas. Tenemos un plan muy ambicioso, proyectado a un horizonte de diez años, donde combinamos un poco el crecimiento orgánico con el inorgánico, de cara a un futuro retador”, afirma Bustamante.

Esta división apunta a tener presencia en toda la cadena logística, y también da servicios a otras compañías de la corporación. Fargoline recientemente ha iniciado operaciones de su nuevo complejo logístico en Punta Negra, que demandó una inversión de S/ 13 millones.

Alta tecnología
Sitech se dedica, desde hace tres años, a integrar las tecnologías que van desde el hardware (dispositivos, sensores y redes) para facilitar la captura, el almacenamiento y el flujo de datos hasta el software para el monitoreo, la administración y el análisis de datos.

“Es una startup que va avanzando y va en busca de integración de soluciones para los mercados de minería, construcción, transporte, energía y petróleo”, afirma Bracamonte. Si bien el 65% de las ventas corresponde al sector minería, la empresa busca crecer en otros sectores, incluido agricultura.

Consumibles
Soltrak es la unidad de negocio de Ferreycorp dedicada a la comercialización de consumibles para la industria. Ofrece neumáticos, lubricantes y equipos de protección personal.

“Es un negocio que ha crecido fuertemente, y observamos una oportunidad muy grande para la internacionalización”, afirma Bracamonte. Así, Soltrak ya se encuentra en Bolivia, mientras que espera ingresar a Chile durante el 2018.

SOLUCIONES
Fargoline puso en operaciones un complejo logístico de 50.000 a mediados de año. Este se suma a sus instalaciones del Callao y Lurín.

Sitech vendió más de S/ 2 millones el 2016, lo que representó un crecimiento de 140%.

Soltrak cuenta en su portafolio con marcas como 3M, Kimberly-Clark, Goodyear, Mobil y Bosch. Apunta a desarrollar nuevas líneas de consumibles.

TAGS RELACIONADOS