(Paul Yeung/Bloomberg)
(Paul Yeung/Bloomberg)

Foodpanda de se ha convertido en la aplicación de de alimentos más grande de Asia, excluida , y prevé una mayor expansión en áreas como comestibles, dijo Jakob Angele, su director para la región de Asia y el Pacífico.

“No solo durante el período covid-19, sino también años antes del covid-19, vimos tasas de crecimiento multiplicadas año tras año”, dijo Angele en una entrevista con David Ingles, Yvonne Man y Rishaad Salamat de Bloomberg Television. Foodpanda, con sede en Singapur, ha alcanzado el puesto de liderazgo en base a investigaciones tanto internas como públicas, dijo.

Foodpanda compite con rivales como Grab Holdings Inc., Gojek y Deliveroo Plc en un mercado asiático de entrega de alimentos que se está beneficiando ya que la pandemia ha llevado a las personas a comer fuera de casa con menos frecuencia.

Delivery Hero, con sede en Berlín, dijo en su última actualización trimestral que espera que los ingresos aumenten este año a medida que se expande a nuevos mercados asiáticos y agrega “tiendas oscuras” o almacenes que almacenan comestibles y artículos para el hogar. Sus adquisiciones incluyen una participación mayoritaria en el rival surcoreano Woowa Brothers Corp.

Foodpanda dijo en febrero pasado que comenzará un servicio de entrega de comestibles en línea llamado Pandamart en , Myanmar, y Laos este año después de lanzarlo en ocho países asiáticos en 2020.

“La industria de entrega de alimentos es todavía una industria muy joven”, dijo Angele. “Vemos interesantes oportunidades de inversión” en países como Japón y nuevas áreas como la entrega de comestibles y los servicios de comercio rápido, agregó.