Módulos Temas Día

Fondos de AFP Habitat ganaron en promedio más de 43.81% en rentabilidad acumulada

“Si en mayo del 2014 un afiliado tenía 1,000 soles en el Fondo 2, ahora ese aporte ganó una rentabilidad de S/ 458”, destacó Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat.

Pensionistas

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

AFP Habitat   ha generado la mayor rentabilidad del Sistema Privado de Pensiones ( SPP ), en cada uno de los tipos de fondo, según las mediciones publicadas por la SBS.

Así, en los últimos cuatro años, sus fondos 1, 2 y 3 han ganado en promedio más de 43.81% en rentabilidad acumulada, superando en más de siete puntos a la rentabilidad promedio del SPP.

A modo de ejemplo, Mariano Álvarez, gerente general de AFP Habitat, explicó que si en mayo del 2014 un afiliado tenía 1,000 soles en el Fondo 2, ahora (cuatro años después) ese aporte ganó una rentabilidad de 458 soles”.

"La alta rentabilidad de AFP Habitat despertó el interés de los afiliados de otras AFP lo cual se traduce en la cantidad de traspasos. Durante el 2017, Habitat captó S/ 963 millones en fondos traspasados y el ritmo de traspasos continúa en aumento este año. Solo en los primeros cinco meses ya hemos captado S/ 567 millones de fondos traspasados, más de la mitad de lo que se logró todo el año pasado", mencionó.

Por otro lado, un gran número de afiliados ha optado por invertir en Aportes Voluntarios, pues actualmente es la alternativa más rentable y flexible del sistema financiero.

De acuerdo a AFP Habitat, el año pasado los aportes voluntarios aumentaron en más de 700%.

Nueva licitación
Álvarez reiteró que participarán en la próxima licitación de afiliados que se realizará en diciembre de este año. "Trae efectos positivos a los afiliados y al SPP en general. Las licitaciones han servido para bajar las comisiones a los afiliados y han permitido aumentar la cobertura del SPP", comentó.

En esa línea, dijo que antes dos de cada tres nuevos trabajadores elegían al Sistema Nacional de Pensiones (ONP). "Al término de la segunda licitación logramos revertirlo (dos de cada tres nuevos trabajadores ingresan al SPP) y aún se mantiene debido al esfuerzo continuo en comunicar que el SPP es más barato y da más pensión gracias a la alta rentabilidad”, concluyó.

Dato
A mayo 2018, AFP Habitat cuenta con 1.1 millones de afiliados activos; cifra que representa el 16.3% del SPP.  Su cartera administrada supera los S/ 6,475 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada