Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Elecciones 2021
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Empresas: Fitco apuesta por clases de fitness por streaming | COVID-19 | Gimnasi | GESTIÓN
Suscríbete

Empresas

Empresas

Fitco, el modelo de negocio que apuesta por clases de fitness vía streaming

La startup que empezó con un software de gestión para gimnasios, ahora cuenta con plataformas para la transmisión de clases online y un marketplace.

(Foto: Fitco)
(Foto: Fitco)
Moisés Navarro Palacios

moises.navarro@comercio.com.pe

Actualizado el 01/03/2021 05:30 a.m.

Andrea Baba, CEO de Fitco, calcula que entre el 20% y el 30% de los gimnasios que usaban sus servicios han cerrado. Y los que han adoptado tecnologías para seguir entrenando a sus clientes de manera remota, en el mejor de los casos, llegan a recaudar menos de la tercera parte de lo que ganaban antes de la pandemia.

Fitco empezó hace algunos años proporcionando un software de gestión y retención a los centros fitness y gimnasios. “Antes tenías que inscribirte, pagar, registrar asistencia y entrenar en el gimnasio. Tras la pandemia hubo que adaptarse”, indica Baba.

Entonces, desde la empresa tomaron dos medidas. En primer lugar, crearon una solución denominada Fitco Live, integrada con Zoom, para que los gimnasios puedan dar clases en vivo. “También les permitimos tener una biblioteca al estilo de Netflix para que puedan subir sus clases grabadas”, comenta.

Pese a que los gimnasios han estado cerrados, Fitco ha podido incrementar sus ingresos en un 30% debido a la rápida adopción de este sistema y de otro más, denominado Fitco Moves.

“Implementamos también Fitco Moves, un marketplace de bienestar que tiene las clases de los mejores centros de toda Latinoamérica”, cuenta la empresaria. El 60% del negocio de Fitco está en México, el 20% en el Perú, el 10% en Chile, el 5% en Colombia y el resto en varios otros países de la región.

En Fitco Moves, por una suscripción mensual, los usuarios pueden explorar un abanico de alternativas y “descubrir lo que más les gusta; posteriormente pueden inscribirse directamente en los gimnasios que son clientes de Fitco”.

Gracias al apalancamiento que representa Fitco Moves, los usuarios finales que entrenan en los centros afiliados de Fitco se multiplicaron por diez.

Baba advierte que el futuro en el negocio del fitness va a ser híbrido. Es decir, por más que los centros vuelvan a abrir de una manera presencial, no pueden descuidar el componente digital.


Tags Relacionados:

COVID-19

Fitco

Gimnasios

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Hernando de Soto: “Estoy dispuesto a conversar con todo el mundo, pero quiero leer sus propuestas”

Hernando de Soto: “Estoy dispuesto a conversar con todo el mundo, pero quiero leer sus propuestas”

Anglo American dice que producción está bien encaminada en minas chilenas pese a pandemia

Anglo American dice que producción está bien encaminada en minas chilenas pese a pandemia

Lescano sobre segunda vuelta: “El Perú nuevamente está en el escenario de buscar el mal menor”

Lescano sobre segunda vuelta: “El Perú nuevamente está en el escenario de buscar el mal menor”

Gobierno de Biden dan marcha atrás en normas de Trump favorables a Wall Street

Gobierno de Biden dan marcha atrás en normas de Trump favorables a Wall Street

ONPE al 64% de actas procesadas: Castillo 16.6%, De Soto 13.3%, Fujimori 13% y López Aliaga 12.8%

ONPE al 64% de actas procesadas: Castillo 16.6%, De Soto 13.3%, Fujimori 13% y López Aliaga 12.8%

Acciona obtiene aprobación de sus accionistas para la salida a bolsa de su unidad de renovables

Acciona obtiene aprobación de sus accionistas para la salida a bolsa de su unidad de renovables

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anglo American dice que producción está bien encaminada en minas chilenas pese a pandemia

Anglo American dice que producción está bien encaminada en minas chilenas pese a pandemia

Acciona obtiene aprobación de sus accionistas para la salida a bolsa de su unidad de renovables

Acciona obtiene aprobación de sus accionistas para la salida a bolsa de su unidad de renovables

Microsoft anuncia la compra de Nuance por US$ 19,700 millones

Microsoft anuncia la compra de Nuance por US$ 19,700 millones

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...