La empresa brasileña cuestiona la validez del  contrato de subordinación de derechos y cesión condicionada de derechos subordinados firmado el 29 de abril del 2016 (Foto: Andina).
La empresa brasileña cuestiona la validez del contrato de subordinación de derechos y cesión condicionada de derechos subordinados firmado el 29 de abril del 2016 (Foto: Andina).

Joe Bormann, director gerente de corporaciones latinoamericanas, dijo en un correo electrónico que alrededor de siete vendedores de bonos enfrentan "posiciones muy precarias", incluida e Construcao, parte del desacreditado gigante de la construcción brasileña.

Los otros que conforman la lista de Bormann incluyen a las firmas con calificación CC General Shopping (Brasil) y Offshore Drilling and Holding (México), así como las con calificaciones CCC (Perú), Automotores Gildemeister (Chile), Radio e Televisao Bandeirantes Ltda. (Brasil) y USJ Acucar e Alcool (Brasil).

Las potenciales bancarrotas no fueron las únicas a las que Bormann apuntó en dificultades para 2018.

"Las preocupaciones políticas siguen siendo elevadas en Brasil y México debido a elecciones importantes", dijo. "Las consecuencias adicionales del escándalo de Odebrecht también aumentan el riesgo político en Perú", añadió.