Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fitch Ratings anunció hoy que, luego de una minuciosa revisión, ha decidido elevar las calificaciones de tres de los cuatro mayores bancos de Perú.

La agencia mejoró las calificaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP) y el BBVA Banco Continental a A- desde BBB+, y la del Banco Internacional del Perú (Interbank) a BBB+ desde BBB, todos con perspectiva estable. La clasificación de Scotiabank Perú se mantuvo en A-.

Fitch indicó que los bancos cubiertos en esta revisión representan cerca del 84% de los activos del sistema bancario de Perú al cierre del 2013; y sus volúmenes de negocio, concentrados en gran parte en el Perú, están entre los US$ 35,000 millones y US$ 10,600 millones en la misma fecha.

"Después de esta revisión, tres bancos fueron actualizados teniendo en cuenta su sólida posición competitiva, fortaleza de balance y rendimiento consistente. Fitch también consideró el ambiente positivo para sus operaciones, las perspectivas de crecimiento del PBI y las tendencias positivas en términos de empleo y PBI per cápita", dijo la calificadora de riesgo.

Los cuatro principales bancos del Perú – BCP, BBVA Continental, Scotiabank Perú e Interbank – han continuado con su crecimiento saludable y mantenido su sólido desempeño, robusta calidad de los activos, adecuado capital y una liquidez y financiación estable, agregó.