Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones Issuer Default Ratings (IDRs) en moneda local y extranjera de la chilena en 'BBB', luego que la empresa anunció la semana pasada la adquisición de "Fenix Power Perú": (Fenix).

Además, ratificó la calificación de Colbún en escala nacional de largo plazo en 'A+', y su calificación de capital nacional en' Primera Clase Nivel 2'.

Fitch Ratings también confirmó los papeles comerciales de Colbún en escala nacional de corto plazo y largo plazo en 'N1 +' y 'A +', respectivamente.

[Lea también: ]

Estas acciones ponen en situación de sobresaliente los bonos internacionales y domésticos de la compañía. La perspectiva de la calificación es estable, en todos los casos mencionados.

ExpansiónFitch Ratings considera que la recientemente anunciada adquisición de Fenix por parte de Colbún es consistente con la estrategia de crecimiento de la compañía chilena y es neutral a su perfil de crédito.

Asimismo, esta no es una acción sorpresiva dado que Colbún manifestó anteriormente su deseo de expandirse internacionalmente, y dado que, a través de esta adquisición, Colbún ha diversificado su presencia geográfica en el estable mercado peruano.

Fitch considera que el marco regulatorio de Perú es un apoyo para el sector eléctrico y es lo suficientemente fuerte como para atraer la inversión privada.