La agencia rebajó hoy las calificaciones del (BCP) y del a 'BBB+', en línea con la calificación soberana del Perú.

En el caso del BCP, Fitch redujo la calificación de viabilidad (VR por sus siglas en inglés) y la calificación internacional de emisor (Issuer Default Ratings o IDRs) en un nivel a 'bbb+' y 'BBB+' desde 'a-' y 'A-', respectivamente. La perspectiva de la calificación es estable.

En cuanto al Banco Continental, la agencia también rebajó las calificaciones VR e IDR a 'bbb+' y 'BBB+', respectivamente, en línea con la IDR soberana del Perú. La perspectiva también es estable.

En ambos casos, Fitch explicó que la rebaja refleja su opinión de que a pesar de la posición líder de los bancos y sus sólidos perfiles crediticios, "las limitaciones estructurales en el entorno operativo ya no justifican" que estas entidades estén un nivel por encima del soberano.

"Estas limitaciones incluyen la dependencia del sistema bancario en el banco central como proveedor de cobertura de moneda extranjera, así como de liquidez en moneda local, lo que Fitch considera como una característica persistente del sistema financiero", dijo la agencia.