La Fiscalía de Múnich abrirá un procedimiento de imposición de sanciones económicas contra la compañía automovilística Audi, tras haber abierto ya uno contra sus directivos y contra empleados.

La multa económica a una empresa puede llegar a alcanzar los diez millones de euros.

El pasado viernes la Fiscalía de Múnich informó de que ha iniciado un procedimiento contra directivos desconocidos por haber incumplido sus obligaciones de supervisión en el caso de la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel.

Los investigadores ya abrieron en marzo otro procedimiento penal por la sospecha de engaño y publicidad engañosa en Audi en Estados Unidos, que recientemente ha ampliado a Europa también.

Varios medios de comunicación alemanes afirmaron que el presidente de Audi, Rupert Stadler, ocultó a las autoridades de EEUU información sobre el fraude de las emisiones contaminantes.

Un directivo de Audi se encuentra en prisión preventiva desde julio acusado de haber ordenado a los empleados de la compañía desarrollar un software e instalarlo en los vehículos para manipular la prueba de homologación en Estados Unidos.