Módulos Temas Día

First Quantum da por concluido su acuerdo con Zincore para explorar minera en sur del Perú

Sin embargo, Zincore indicó que la investigación realizada desde el 2013 permitió identificar tres zonas de pórfidos de cobre importantes en la zona de Yauri-Andahuaylas.

Zincore Metals y First Quantum Minerals pusieron fin a su acuerdo de exploración minera que estuvo vigente desde el 2013.

La compañía minera Zincore Metals informó hoy que First Quantum Minerals ha dado término al Memorando de Entendimiento que tenían para el Programa de Exploración de Cobre a Nivel Regional que tenían ambas empresas para el Distrito de Óxido de Zinc Accha de propiedad de Zincore (AZOD).

Dicho paquete de propiedades AZOD de Zincore, está ubicado en la prolífica faja cuprífera Yauri-Andahuaylas, en el sur del Perú.

Al respecto, el CEO y presidente ejecutivo de Zincore, Jorge Benavides, lamentó la decisión de First Quantum de no continuar con el Programa de Exploración de Cobre a Nivel Regional en la zona de AZOD, aunque reconoció que se ha logrado levantar una enorme cantidad de información útil gracias a la labor realizada.

En particular, la investigación permitió identificar tres zonas de objetivos de pórfidos de cobre importantes en las zonas de Larisa, Gema y Alcatraz. "Sin embargo, dada la turbulencia financiera de los mercados, aún no se ha podido realizar pruebas de perforación en ninguno de estos objetivos", añadió el ejecutivo.

Benavides indicó que "la realidad sigue siendo que tenemos un gran paquete de propiedades en una zona de intenso desarrollo de proyectos cupríferos, que alberga una serie objetivos de pórfidos de cobre muy atractivos que están listos para ser sometidos a trabajos de perforación de prueba".

Zincore y First Quantum anunciaron el Memorando de Entendimiento para la Exploración de Cobre a Nivel Regional en las 50,000 hectáreas que conforman el paquete de propiedades AZOD de Zincore en julio de 2013.

Zincore precisó que el proyecto Dolores, que también se encuentra dentro del paquete de propiedades AZOD de Zincore, se está explorando bajo un joint venture separado con First Quantum Minerals.

A la fecha, First Quantum ya le ha proporcionado a Zincore los resultados de los ensayos de los últimos cuatro sondajes perforados en Dolores. La minera está analizando estos resultados e informará al respecto tan pronto haya podido entenderlos por completo.

Leer comentarios ( )