Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La firma dijo que comprará la compañía de seguridad cibernética privada Blue Coat por US$ 4,650 millones, en un acuerdo en efectivo que reforzará su presencia en el negocio de seguridad para empresas.

Blue Coat protege los portales webs de empresas de los ataques cibernéticos, un servicio que complementará los servicios existentes de Symantec para grandes corporaciones, como correos electrónicos y seguridad de terminales, dijeron ejecutivos de Symantec en una entrevista.

Symantec, que produce el software antivirus Norton, se ha embarcado en un proceso de transformación en el último año. Vendió en enero su filial de almacenamiento de datos, Veritas, por US$ 7,400 millones, a un grupo liderado por Carlyle Group LP buscando captar fondos con los que reactivar su principal negocio, dedicado a los software de seguridad.

Su director financiero, Thomas Seifert, dijo que Symantec había estado estudiando la posibilidad de comprar Blue Coat desde hace tiempo y que el acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, tendría un efectivo positivo inmediato en los beneficios del grupo.

Con la compra de Blue Coat, un 62% de los ingresos de Symantec provendrán de la seguridad para empresas y estará en mejor posición para competir con grupos de seguridad como Palo Alto Networks Inc, FireEye Inc y Check Point software Technologies Ltd.

Symantec tendrá ahora unos ingresos conjuntos de US$ 4,400 millones.

TAGS RELACIONADOS