Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cada vez más empresas ven el valor de ofrecer oportunidades de , no sólo como prácticas adicionales de , sino como una parte estratégica de su organización.

Durante más de 20 años, Great Place to Work ha venido identificando y celebrando la existencia de lugares de trabajo con altos niveles de confianza en todo el mundo.

A continuación te mostramos las cinco empresas seleccionadas en el 2013 por Great Place to Work como las mejores empresas nacionales de 50 a 500 colaboradores para trabajar en América Latina:

Transbank – ChileEstablecida en Chile desde 1989, esta compañía dedicada a la gestión e innovación de modalidades de pago, basa gran parte de su éxito en el esmero en la selección, la motivación contínua y el afán de integración con sus colaboradores. Desde el primer momento en el que los colaboradores pasan a formar parte delequipo, sienten el aliento y la sensación especial de formar parte de la gran familia que es la compañía. Gracias a prácticas y programas minuciosos de bienvenida e integración, los nuevos integrantes se adaptan y amoldan a la cultura de lugar de trabajo de Transbank y conocen sus objetivos y métodos de trabajo. La compañía promueve la motivación tanto en el entorno laboral como fuera de él, la integración, la responsabilidad social y el espíritu de superación.

Zanzini Móveis – BrasilComenzó siendo una pequeña carpintería de fabricación de muebles a demanda en el año 1965, y actualmente es una empresa de cerca de 420 colaboradores que posee una capacidad de fabricación y exportación mundial para sus productos en constante incremento gracias a su inversión en equipamiento físico innovador y, sobre todo, en mejoras referidas al ámbito y condiciones de trabajo de su personal. La compañía y sus propietarios, quienes trabajan codo a codo con sus colaboradores, han implantado un espíritu de motivación y satisfacción que otorga grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejora, incluso económica dentro de la empresa. Además promocionan e incentivan entre sus miembros iniciativas de voluntariado y ambientales tendentes a mejorar su entorno más próximo.

Banco General Rumiñahui – EcuadorCreado en Ecuador hace 25 años, el BGR ha conseguido desterrar la arraigada idea de lo frío que es trabajar en una entidad bancaria y han conseguido crear una nueva tendencia a seguir en el sector. Sus políticas y prácticas dirigidas a crear un clima de trabajo ideal de camaradería y profesionalismo entre sus colaboradores han logrado construir una cultura de lugar de trabajo muy fuerte. Tanto líderes como colaboradores disponen de diversos programas de capacitación para potenciar sus competencias, lo que hace que sus posibilidades de promoción dentro de la empresa son muy altas.

Interseguro – PerúCon 481 colaboradores en plantilla, , cuyos productos están orientados a velar por el bienestar y la protección de sus clientes, ha conseguido crear un entorno y una cultura laboral basada en el crecimiento individual, el reconocimiento y la comunicación. La empresa asume por completo programas de estudio y liderazgo para sus colaboradores, preparándolos continuamente para futuros retos. El pilar de la compañía se sintetiza bajo el lema "CHISTRAS", acrónimo de compromiso, honestidad, innovación, espíritu de superación, y trabajo en equipo.

Surtigás – ColombiaEs una empresa con 44 años de experiencia dedicada a la comercialización y distribución de gas natural. La empresa posee una política de generación de empleo apoyada en el desarrollo local y en la construcción de un sólido país. Identifica el capital humano como el eje fundamental sobre el cual sustentarse, por ello valoran y cuidan tanto el desarrollo como el crecimiento integral de sus miembros, en lo personal y lo laboral. La sensación de hospitalidad y familiaridad en en los diversos lugares de Surtigás es subrayada tanto por sus líderes y como sus colaboradores.