Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- dijo hoy que se expandirá en Cuba, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició una histórica gira mientras ambos países intentan reconstruir su relación bilateral.

Cuba anunció la semana pasada que planeaba retirar un impuesto sobre los dólares que ingresan a la isla después de que Washington relajó las restricciones cambiarias contra la isla de Gobierno comunista.

El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que permitirá a los bancos estadounidenses procesar transacciones en dólares para Cuba siempre y cuando ni el vendedor ni el comprador sean entidades estadounidenses.

Western Union, la mayor empresa mundial para transferencia de dinero, prevé iniciar servicios en Cuba en forma gradual a fines del segundo trimestre.

Las remesas podrán ser enviadas a miembros de la familia y otros cubanos para gastos familiares y apoyo personal para la actividad económica privada, afirmó la compañía.

Las remesas de dinero a Cuba en el 2013 sumaron US$ 2,800 millones, con un 90% originado en Estados Unidos, dijo Western Union.