La semana pasada se preveía que pronto se iba a suscribir el contrato de compraventa por el cual Odebrecht transferirá el 55% de sus acciones en el (GSP) al consorcio que conforman y .

Sin embargo, hasta el día de ayer no se había concretado la firma del acuerdo, según fuentes del sector bancario, que evitaron esta vez dar una fecha exacta para la firma del contrato.

Como hemos informado, en calidad de primicia, del 55% que tiene en el GSP, la norteamericana obtendría una participación del 50% y Tecpetrol el 5% restante. En tanto que adquiriría el 71% que tiene la compañía brasileña en el consorcio de construcción del ducto, donde la firma nacional G&M retendría el 29% restante.

DesistimientoOtro tema que también se resolvería antes de la firma está vinculado al juicio que y Techint habrían iniciado contra el Estado peruano cuando hubo la licitación de ProInversión por el .

En junio del 2014, ambas empresas también integraban el consorcio postor que fue descalificado por ProInversión de la licitación del GSP, y por tal razón emprendieron un juicio contra el Estado peruano. La subasta fue ganada por el consorcio conformado por y Enagás.

Las fuentes bancarias revelaron a Gestión que y Techint estarían desistiendo de la demanda y posiblemente retirando la denuncia, que actualmente venían litigando contra funcionarios de ProInversión.