Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Financiera Efectiva S.A., el brazo financiero de , dedicado al financiamiento de bienes durables orientado hacia los segmentos de bajos ingresos de la población, colocó ayer su Primera Emisión de Bonos Corporativos en el mercado peruano por un monto de S/. 90'380,000. Esta emisión es la primera colocación en el marco del Primer Programa de Bonos Corporativos hasta por S/. 250'000,000.

Los fondos recibidos serán utilizados en el crecimiento de Financiera Efectiva para el financiamiento a clientes de sus vinculadas , y , y permitirán una importante diversificación de sus fuentes de fondeo.

La operación tuvo la participación de más de 200 inversionistas con una demanda superior al monto colocado y una gran acogida en el segmento de personas naturales, las que se adjudicaron el 36.4% de la emisión.

El remanente fue adquirido por inversionistas institucionales diversos. El instrumento recibió dos clasificaciones de riesgo locales de A+ otorgadas por Apoyo & Asociados Internacionales y Class & Asociados.

Se trata de la emisión inaugural de mayor tamaño en el mercado peruano de un bono con clasificación A+. La operación fue estructurada por Credicorp Capital y LXG Capital, y colocada por Credicorp Capital SAB. Asimismo, LXG Capital actuó como asesor financiero de Financiera Efectiva en la emisión.