Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

subastó, por segunda vez en lo que va del año, a 360 días, por S/. 30 millones, y obtuvo como respuesta una demanda por S/. 44.84 millones, a una tasa de 5.0558%, menor a la .

, gerente general de Financiera Confianza, dijo que esta respuesta del mercado es un reconocimiento a sus esfuerzos por crear oportunidades de desarrollo en la base de la pirámide.

"Estamos convencidos de que la única forma de erradicar la pobreza de manera definitiva es mediante el desarrollo sostenible y precisamente eso es lo que buscamos con las Finanzas Responsables Productivas", declaró.

A 17 meses de la fusión de Caja Nuestra Gente y la antigua Financiera Confianza, la nueva institución colocó certificados de depósito negociables por segunda vez con un monto inicial de S/.20 millones, aumentándola posteriormente a S/.30 millones dada la importante demanda.

Esto le permitió obtener tan buenos resultados como en la primera subasta, de abril de este año, cuando consiguió una demanda de S/.65.95 millones por los S/.30 millones subastados.

En el año 2013, las ventas de sus clientes aumentaron en 14%, los excedentes de sus negocios aumentaron en 12%, sus activos se multiplicaron por 3 y el 35% del total de ellos ha logrado salir de la pobreza. En 2013, Confianza atendió a 84,406 clientes nuevos.

Asimismo, Financiera Confianza cuenta con la red mayor alcance rural a nivel nacional y solo en el último año ha permitido que 44,187 de sus clientes obtengan un crédito por primera vez en el sistema financiero formal.

El dato:Financiera Confianza forma parte del Grupo , creada en 2007, y atiende a 1.5 millones de personas en América Latina, estando presente en siete países de la región a través de ocho entidades de microfinanzas.

Entre ellas figuran: Banco de las Microfinanzas Bancamía (Colombia), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana), Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile), Contigo Microfinanzas (Argentina), Microserfin (Panamá), y la Corporación para las Microfinanzas (Puerto Rico).