Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft (DEG), institución alemana de financiamiento para el desarrollo, concretó una alianza con el para implementar por primera vez el producto "German Desk".Este producto ofrecerá financiación a empresas que requieran una inversión para importaciones desde Alemania y para empresas alemanes en el Perú.

El German Desk, permitirá ofrecer de un solo proveedor servicios bancarios y posibilidades de financiación para empresas alemanas y para sus socios comerciales locales. Perú será el primer país en contar con el servicio y posteriormente se establecerá en otros países a nivel mundial a través de los bancos clientes de la DEG.

Solo en el 2015 la DEG ha financiado en Perú proyectos del sector financiero, agrícola, y energía renovable entre otros que suman 81.1 millones de euros. Además en el mismo periodo invirtió 1.53 millones de euros en programas de asesoría de financiamiento.

"Perú cada vez es más importante para las empresas alemanas. Sin embargo, las empresas alemanas se enfrentan desde su perspectiva a un entorno empresarial desconocido cuando quieren invertir en Perú, por ello estamos seguros que con la alianza con el Banco Financiero ofreceremos una oportunidad para las empresas alemanas y peruanas que requieren un financiamiento a fin de establecer un trato comercial", comentó Christiane Laibach, miembro de la Gerencia General de DEG.

El volumen de comercio peruano-alemán alcanzó los US$ 2.000 millones en el 2015. Las principales exportaciones alemanas a Perú incluyen vehículos, maquinaria, bienes de consumo, productos farmacéuticos y productos electrotécnicos.

Las principales exportaciones de Perú a Alemania son materias primas y productos agrícolas. Las oportunidades financieras en Perú están presentes especialmente en el desarrollo de infraestructuras, agricultura, fabricación y en el sector minero.

DEG tiene oficinas de representación en varios países importantes y regiones de inversión: en África para este, oeste y sur de África, en Asia, en China, India, Indonesia, Singapur y Tailandia. En Europa existen oficinas de DEG en la Federación de Rusia y Turquía, y en América Latina para los países andinos en Perú, el Mercosur en Brasil y en México.