(Foto: Referencial)
(Foto: Referencial)

Las empresas Claro y Engie anunciaron la culminación de la construcción de 10 estaciones con torres ventadas para internet móvil 4G y la adecuación de 4 estaciones existentes para interconectar a las familias de Pucallpa e Iquitos con más de 130 kilómetros de fibra óptica.

Detallaron que el proyecto contempló la instalación de 14 estaciones que beneficiará a más de 700 mil personas que podrán acceder a internet de mayor velocidad.

La infraestructura de telecomunicaciones desplegada, que incluye torres de hasta 150 metros de altura, posibilitará transmitir grandes volúmenes de información en menor tiempo, mayor seguridad y confiabilidad, aun en situaciones de lluvia. Además, 9 de las 10 estaciones construidas cuentan con fuentes de energía alternativa a través de paneles solares, informaron las empresas.

Juan David Rodriguez, director de Red de Claro, señaló que la implementación de este proyecto adquiere especial relevancia en el actual contexto de la COVID-19, ya que permitirá mejorar la cobertura y calidad del servicio móvil de telefonía e internet en la selva peruana, mejoras necesarias para el teletrabajo, la teleducación y la telemedicina.

TAGS RELACIONADOS