Bloomberg.- La venta del negocio de golosinas de Nestlé en Estados Unidos está atrayendo el interés de compañías como Bain Capital y Carlyle Group, según fuentes al tanto del asunto.

La compañía de capital privado canadiense Onex, Hershey y Ferrara Candy también están evaluando ofertas, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

Leaf Brands, el fabricante de Fruiti Farts, dijo en agosto que estaba planeando hacer una oferta.

Nestlé también podría acudir a otras empresas de dulces, como el propietario de Godiva, Pladis, dijo una de las personas, y junto con las otras fuentes añadió que no se han tomado decisiones definitivas y las compañías pueden decidir no hacer ofertas.

Nestlé está trabajando con asesores de Goldman Sachs Group Inc. para vender el negocio, que fabrica chocolates como Butterfinger, Crunch y BabyRuth, dijo la fuente.

El presidente ejecutivo, Mark Schneider, quiere concentrarse en las categorías de crecimiento más rápido, como el café y los alimentos para mascotas.

Nestlé espera anunciar una venta de la filial, que los analistas han estimado podría recaudar entre US$ 1,000 millones y US$ 3,000 millones, para fin de año.

Representantes de Nestlé, Bain, Carlyle, Goldman Sachs y Pladis, propiedad de Yildiz de Turquía, se negaron a comentar. Hershey, Onex y el propietario de Ferrara, L Catterton, no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.