empresas
empresas

Lo que ha demostrado la selección nacional de fútbol durante la ha reforzado ese fervor patrio y ese orgullo por llevar el nombre del Perú.

Dejan un ejemplo maravilloso de que, con esfuerzo, compromiso y muchas ganas, podemos lograr lo que nos propongamos: En dos años hemos logrado dos hazañas que parecían inalcanzables, en el 2018, luego de 36 años clasificamos a una Copa Mundial; y, en el 219, luego de 44 años se disputa la final de una Copa América.

La si bien finalizó, el sentimiento y el orgullo patrio queda. La fiesta del fútbol sigue representando una buena oportunidad para que los emprendedores capitalicen este sentimiento a su favor y continúen con sus ventas hasta la campaña de .

En ese sentido, en el marco del Premio Citi a la Microempresa 2019, Aprenda y Citi comparten 5 consejos para sostener el crecimiento de las ventas de un negocio hasta fines del mes de julio.

1. CONECTA CON EL FERVOR PATRIO. Conecta el sentimiento patriótico que se vivió durante la Copa América 2019 y la selección nacional porque se continuará viviendo y recordando por varias semanas. Si sabes capitalizar ese sentir a tu negocio, contribuirá a impulsar tus ventas en esta campaña de Fiestas Patrias.

Sé creativo al momento de decorar y surtir tu negocio: usa los colores y símbolos patrios, vuelve a bautizar tus productos con los jugadores de la selección y ofrece combos y promociones que apelen a las emociones del consumidor.

2. OFRECE SERVICIOS Y PRODUCTOS CON MOTIVOS PERUANOS. Casi todos los productos que se ofrecen actualmente por la participación de Perú en la Copa América pueden ser aprovechados para la campaña de fiestas patrias porque comparten un mismo concepto: el amor por el Perú y su gente.

Por ejemplo, las banderas peruanas, camisetas de la selección, banderines y otros productos con motivos de la selección peruana, pueden servir también para Fiestas Patrias. Recuerda que muchas personas van a disponer de su gratificación y destinarán una parte de ella a gastos en esparcimiento, salidas en familia, a la compra de ropa, etc.

3. SOLICITA UN PRÉSTAMO CON ANTICIPACIÓN: Tomar un crédito en el sistema financiero formal puede ser de mucha ayuda para impulsar tu negocio. Recuerda que una campaña importante como la de fiestas patrias, especialmente esta que viene con mucha emotividad por la selecciona nacional, mientras más surtido tengas tu stock permitirá incrementar tus ventas.

La mayoría de préstamos que ofrecen las instituciones financieras en las campañas importantes como la de fiestas patrias son créditos de capital de trabajo los cuales te ayudarán a abastecerte de mercadería, materiales e insumos para tu negocio.

4. REBAUTIZA TUS PRODUCTOS O SERVICIOS. No es necesario pensar en un nuevo producto o servicio. Puedes ofrecer lo mismo de siempre, pero con un diferente empaque o nombre. Acuérdate de que el consumidor tiene el sentimiento patrio a flor de piel así que, con una envoltura distinta le puedes decir “esto que has visto siempre también puede ser patrio, bicolor y muy peruano” y así los invitarás a comprar.

Por ejemplo, si tienes un restaurante o peluquería puedes rebautizar tus platos, preparar promociones o paquetes de servicios que evoquen el sentimiento patrio.

PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2019
Citi Perú y Aprenda presentan la décimo cuarta edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa de Fundación Citi que, desde el 2005, ha reconocido a más de 120 empresarios peruanos entregándoles más de un millón de Soles en recursos de libre inversión.

En esta edición, el Premio Citi tendrá un especial enfoque en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es por ello que entregará los siguientes reconocimientos: “Mujer Empresaria” (en promoción al ODS 5: Igualdad de Género); “Joven Empresario” (como exaltación del ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico); “Empresario Innovador” (ODS 9: Industria, innovación e infraestructura); y “Empresario Ambiental” (ODS 13: Acción por el clima). Cada uno de los ganadores se hará acreedor a S/ 15,000. El gran premio “Empresario del Año” recibirá S/ 30,000 y será otorgado al emprendedor cuya postulación sea la más destacada.

Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus clientes hasta el 30 de agosto a través de www.premiociti.pe donde también están publicadas las bases del premio. Los emprendedores que deseen participar deberán comunicarse con el representante de su entidad financiera para que los postule.