Módulos Temas Día

Fiebre de autos eléctricos dispara ventas de Tesla en Noruega

Noruega es el cuarto mercado mundial en tamaño para la compañía con sede en California, que está aumentando las entregas en el país nórdico del Modelo 3, un automóvil más asequible que los modelos anteriores.

Tesla

Tesla

Generosos incentivos, como los recortes de impuestos y los peajes gratuitos o con descuento, han hecho de Noruega el mayor mercado per cápita del mundo para automóviles sin emisiones. (Foto: Bloomberg)

Solo hace unas semanas que Tesla Inc. introdujo su Modelo 3 en Europa, y el fabricante de automóviles eléctricos ya ha batido el récord de ventas mensuales en Noruega, un mercado clave, por un amplio margen.

Se han matriculado hasta la fecha 3,593 vehículos Modelo 3 en marzo, según el sitio web independiente Teslastats.no. Incluso con unos días para que termine el mes, la cifra es un 65% superior al máximo anterior de marzo del 2018 del Nissan Leaf, el automóvil más vendido de Noruega el año pasado.

Noruega es el cuarto mercado mundial en tamaño para la compañía con sede en California, que está aumentando las entregas en el país nórdico del Modelo 3, un automóvil más asequible que los modelos anteriores. El despliegue será una prueba para el responsable ejecutivo, Elon Musk, que está intentando generar beneficios y quiere pasar página tras un 2018 lleno de baches.

Generosos incentivos, como los recortes de impuestos y los peajes gratuitos o con descuento, han hecho de Noruega el mayor mercado per cápita del mundo para automóviles sin emisiones, convirtiendo al país de 5.3 millones de habitantes en un punto focal para Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos. Fue el cuarto mayor mercado de Tesla por ingresos en el 2018, detrás de Estados Unidos, China y Países Bajos.

Tesla ha vendido 3,964 automóviles de todos los modelos en Noruega en lo que va de mes, según Teslastats.no, que basa sus cifras en las actualizaciones de la Administración de Carreteras Públicas de Noruega. Esta cifra superó el récord de 3,017 establecido por Volkswagen AG en abril del 2016, según la Federación Noruega de Carreteras, una organización independiente que recaba datos desde 1992.

Volkswagen aún ostenta el récord anual de ventas por modelo y fabricante. El fabricante vendió 16,388 Golf en el 2015 y 26,574 autos en total en el 2016, dijo en un correo electrónico el jefe de estadísticas de la federación, Pal Bruhn.

Leer comentarios ( )