Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La marca italiana tiene como objetivo para este año llegar a crecer 50% en sus ventas, lo que implica colocar más de 1,500 unidades, adelantó el gerente comercial de la marca, Felipe Sarria.

En línea con esa meta, dijo, lanzarán este año tres nuevos modelos de vehículos, los dos primeros en el segmento de pasajeros en los meses de abril y agosto, respectivamente, y el tercer modelo que será del segmento comercial, entre setiembre y octubre.

"Los precios de nuestro portafolio oscilan en el segmento de pasajeros entre US$ 10,990 y US$ 17,990 y en el segmento comercial solo hay un vehículo, el Fiat Ducato, que está por encima de los US$ 28,000", agregó.

Nuevo segmento¿Incursionarán en otra línea de vehículos? Sarria dice que esperan comercializar en el país los vehículos SUV light.

"Las SUV light son más compactas y con motorizaciones más pequeñas, y se pueden usar dentro y fuera de pista. Esperamos traer en el corto plazo la Fiat 500X, que pertenece a este segmento", agregó.

En cuanto a puntos de venta, Fiat evalúa otro en Lima. Actualmente, la red de concesionarios cuenta con 11 puntos.

A mediano plazo, espera llegar a tener 2% de participación en el mercado vehicular. Actualmente, tienen el 0.6%. Para ello, esperan crecer en provincias.

"El próximo año queremos que el interior del país llegue a representar el 20% de nuestras ventas en unidades; hoy pesa el 10%", añadió Sarria.

TAGS RELACIONADOS