Redacción Gestión

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Venecia (Reuters).- El fabricante de automóviles no tiene por qué asumir una nueva deuda para comprar la participación que le falta de , dijo el viernes el presidente ejecutivo Sergio Marchionne, minimizando las preocupaciones sobre el costo de la operación que se avecina.

Fiat y su unidad estadounidense Chrysler, en la que el grupo italiano tiene una participación del 58.5%, tiene 21,000 millones de euros (US$ 27,700 millones) en liquidez que también pueden ser utilizado para adquisiciones, dijo Marchionne.

El 41.5% de las acciones de Chrysler que está en manos de VEBA, un fondo sanitario perteneciente a un sindicato de la empresa estadounidense, podría costarle a Fiat US$ 3,500 millones, dijo Morgan Stanley en un informe de investigación el 5 de junio.

Se espera que Fiat compre la participación y luego fusione los dos fabricantes para crear el séptimo grupo automotriz más grande del mundo por ventas. Sin embargo, el costo final de la operación aún está por verse y hay dudas sobre si esto va a llevar a una rebaja de la calificación de crédito de la firma.

"No tenemos ninguna necesidad inmediata de financiamiento, no vamos a aceptar cualquier nueva deuda", dijo Marchionne a periodistas en una conferencia en Venecia.

Cuando se le preguntó por los informes que apuntan a que Fiat está en conversaciones para llevar a cabo una refinanciación con los bancos por US$ 10,000 millones, Marchionne dijo: "No, esa cifra no es correcta".

Marchionne confirmó además que Fiat concluirá pronto la refinanciación de una línea de crédito revolvente por US$ 1,950 millones, y agregó que la automotriz está en negociaciones para refinanciar la deuda de Chrysler, sin especificar la cantidad.