Foto 9 |  PeruRail anunció el restablecimiento de sus operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu desde el 15 de marzo, tras recibir la información del concesionario de la vía Ferrocarril Transandino autorizando el ingreso de trenes con pasajeros en esta ruta. Los viajes que fueron suspendidos podrán ser reprogramados para los siguientes días en los puntos de venta de PeruRail sin costo adicional, mencionó la empresa.
Foto 9 | PeruRail anunció el restablecimiento de sus operaciones ferroviarias hacia Machu Picchu desde el 15 de marzo, tras recibir la información del concesionario de la vía Ferrocarril Transandino autorizando el ingreso de trenes con pasajeros en esta ruta. Los viajes que fueron suspendidos podrán ser reprogramados para los siguientes días en los puntos de venta de PeruRail sin costo adicional, mencionó la empresa.

concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, emitió un comunicado dirigido a los operadores ferroviarios y colectividad en general.

El documento señala que debido al paro nacional agrario convocado y anunciado para el día 13 de mayo del año en curso, la empresa se ve obligada a suspender las operaciones ferroviarias este lunes 13 para todas las frecuencias en la ruta hacia y desde ; mientras que en la ruta Puno – Cusco se cancela la operación del PeruRail Titicaca.

Esta medida busca priorizar la seguridad de la operación ferroviaria y el turismo. Además, lamentaron los inconvenientes ocasionados y agradecen la comprensión.

Ferrocarril Transandino S.A  termina el comunicado señalando que cualquier cambio en esta medida "será comunicado oportunamente".