Módulos Temas Día

Ferroviaria francesa recupera marca Orient Express

La hasta ahora conocida empresa de lujo británica Orient Express Hotels usará la marca Belmond. Luego de casi trece años, la denominación vuelve a sus dueños originales.

(USI)

El grupo ferroviario francés SNCF recuperó su marca Orient Express y espera reelanzarla para abril de este año en el mercado europeo.

Mientras tanto, la cadena británica Orient Express Hotels, que cuenta con hoteles de lujo en Cusco y Lima y en diferentes partes del mundo, además de otras experiencias de viaje (en Perú opera el servicio de trenes a Machu Picchu junto a Perurail), llevará el nombre Belmond.

Según medios franceses, SNCF había otorgado una concesión de la marca a Orient Express Hotels en el 2001. Esta licencia le permitía utilizar la denominación "Orient Express" como parte de su razón social. Sin embargo, SNCF que es propiedad del Estado francés, y ha sido dueña de la marca "Orient Express" desde 1977, recuperó la denominación.

RelanzamientoPara el relanzamiento, SNCF ha logrado un acuerdo con el multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de la marca de lujo LVMH. En tanto, Belmond comercializará su colección bajo la nueva marca a partir del 10 de marzo.

El lanzamiento de Belmond tendrá una inversión de US$15 millones en iniciativas de promoción y mercadotecnia, dijo Ralph Aruzza, Director de Ventas y Mercadotecnia de la empresa. Este monto incluye nuevas páginas web, redes sociales y su primer campaña publicitaria a gran escala.

EN CORTOInversiones. Enel Perú, la ahora llamada Belmond, no solo apuesta por los hoteles de lujo, sino que también busca incursionar en los cruceros por el río Amazonas. La empresa estaría invirtiendo US$13.5 millones en remodelar el hotel Miraflores Park Hotel.

Leer comentarios ( )