Redacción Gestión

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La compañía dedicada a la fabricación de muebles de lujo Ferrini tiene entre sus planes para desarrollar productos para marcas del extranjero, entre las cuales habría algunas de Sudamérica, indicó , gerente comercial de la empresa.

La ejecutiva comentó que actualmente ya fabrican para una marca de Estados Unidos, la cual aporta alrededor del 5% de las ventas totales.

"Tenemos la capacidad para atender a otras marcas en la planta de más de 3,000 m2 de Independencia, y tenemos algunos proyectos que estamos cotizando para hotelería de otros países", indicó. Estas iniciativas podrían darse el próximo año.

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A nivel nacional, Cajamarca, Trujillo, Tacna, Arequipa, Cusco y otras ciudades son algunas de las plazas a las que ya vende Ferrini.

El siguiente paso, dijo la ejecutiva, es ejecutar una estrategia para atender la mayor demanda de provincias, aunque la posibilidad de abrir tiendas más allá de Lima (Gestión 12.11.2014) posiblemente no se dé el próximo año.

Agregó que más allá de la desaceleración de la economía, en el segmento del hogar hay una tendencia por buscar productos de alta gama. Frente al incremento del valor del dólar, la empresa ha optado por vender en esta moneda para no afectar sus ventas.

Lanzamiento
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Ferrini fortaleció su portafolio con el lanzamiento de una línea de muebles dirigida a departamentos de 100 a 120 m2, con la cual proyecta crecer 15% este año, dijo .

A través de esta línea, comentó, buscarán aumentar su participación de mercado y atender la demanda por productos más compactos para salas, comedores o dormitorios.

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Agregó que los precios de estos productos serán menores a los que manejan para sus otras líneas, que pueden superar los US$ 4,000 por un juego de sala.

El 80% de los productos que vende Ferrini se fabrica en su planta de Independencia.