Módulos Temas Día

Ferreyros invierte S/ 13 millones en construcción de dos colegios bajo Obras por Impuestos

La corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de OxI.

I.E. San Idelfonso

La I.E. San Idelfonso fue construido por Ferreyros con una inversión de más de S/ 5 millones, a través de la modalidad de OxI. (Foto: Difusión)

La I.E. San Idelfonso fue construido por Ferreyros con una inversión de más de S/ 5 millones, a través de la modalidad de OxI. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La compañía Ferreyros está financiando trabajos de construcción de dos colegios en La Libertad, por un valor de S/ 13 millones, bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

Manifestó que uno de estos colegios se inaugurará próximamente y se trata de la infraestructura de la institución educativa César Vallejo, ubicado en la localidad de Chepén, en la que se construyó diez aulas pedagógicas, un laboratorio, una biblioteca, un salón de usos múltiples, un aula de banda de música y un patio central, entre otros aspectos.

Por otro lado, se encuentran en plena ejecución los trabajos de infraestructura de la institución educativa Salvador de Chepén.

A la fecha, la corporación Ferreycorp y sus subsidiarias, de manera individual o en consorcio, ya han comprometido S/ 85 millones en 10 proyectos de Obras por Impuestos, en Acomayo, Anta, Urubamba y Paucartambo (Cusco); Chepén y Laredo (La Libertad); Ica (Ica); Pasco (Cerro de Pasco); y Yauli (Junín).

El Gobierno Regional de La Libertad recientemente inauguró la infraestructura de la I.E. San Idelfonso, que fue construido por Ferreyros con una inversión de más de S/ 5 millones, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

En dicho colegio se construyeron cinco aulas para primaria y tres aulas para inicial, un laboratorio, un aula de innovación pedagógica, un ambiente de psicología, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, cafetería, servicios higiénicos, guardianía, una losa deportiva, zonas de juegos para niños y áreas didácticas al aire libre, entre otros ambientes.

“El mecanismo de OxI permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad”, señaló José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

Leer comentarios ( )