El directorio de Ferreycorp aprobó destinar S/ 4 millones en uso de maquinaria Caterpillar con sus respectivos servicios, la cual viene siendo puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para atender las zonas de emergencia y llevar apoyo a los damnificados.

Ferreycorp indicó que mantendrá un rol activo en la coordinación para la eficiente asignación de unidades a los diferentes frentes identificados por las autoridades, como parte de un esfuerzo colectivo junto a distintas empresas del sector transportistas, constructoras, mineras, de maquinaria.

De otro lado, la corporación, a través de sus empresas Ferreyros y Unimaq, ha iniciado una convocatoria en redes sociales para operadores voluntarios, que quieran ser parte de las tareas de prevención y control de la emergencia, utilizando equipos Caterpillar en distintos puntos del país.

"Esta convocatoria se produce en respuesta al masivo ofrecimiento de cientos de solidarios operadores", dijo en un comunicado.

Los operadores voluntarios pueden sumarse a través de las redes sociales de Ferreyros y Unimaq, así como de su Club de Operadores de Equipo Pesado.