Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A través de su subsidiaria Mega Representaciones, compró ayer Tegsec, una de las principales distribuidoras peruanas de artículos de seguridad industrial. El contrato por la adquisición del 100% de la firma fue suscrito ayer, pero la transferencia del 100% de las acciones se realizará entre el 2 y el 4 de enero.

"La seguridad es un factor al que nosotros y nuestros clientes le prestamos la máxima importancia. La adquisición de es consistente con esta visión y es parte de los planes de crecimiento de la corporación –afirmó Mariela García de Fabbri, gerente general de –. Tenemos el compromiso de ofrecer soluciones integrales, y ello incluye contribuir a optimizar las prácticas de seguridad en las operaciones".

El precio estimado en la transacción fue US$ 11 millones, pero será ajustado de acuerdo a las variaciones del patrimonio contable al cierre del 2012. Según su página web, se dedica a la importación y comercialización de equipos de seguridad industrial y rescate, y a la confección de uniformes industriales.

Tecseg abastece a los sectores construcción, minería, petróleo, industrial y agro-industrial y brinda servicios de instrucción. Con la compra, Mega se fortalece como la empresa del grupo dedicada a la gestión integral de consumibles, requeridos en la operación de los sectores citados, que utilizan equipos y bienes de capital.

La firma es representante de "empresas líderes en la fabricación de artículos de protección personal" –señala en su página web–, como 3M (cascos, filtros, respiradores, etc.), DBI/SALA (equipos para caídas), Scott (protección respiratoria) y Elvex (protección a la vista). Mega, por su parte, comercializa productos como neumáticos Goodyear y lubricantes Mobil, entre otros.