(Bloomberg).- está estudiando incorporar un 'vehículo utilitario' espacioso de cuatro asientos como parte de una gran ofensiva de expansión más allá de su nicho tradicional de súper-autos en un intento por duplicar su beneficio para 2022, dijeron personas al tanto del tema.

El plan definitivo de 5 años durante la gestión del máximo responsable, , que se retirará en 2021, el fabricante intentará impulsar las entregas anuales más allá del límite autoimpuesto de 10,000 vehículos, que permite a la compañía operar bajo normas de economía de combustible menos estrictas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que se trata de un asunto privado.

Según el plan, que estará listo para ser presentado a comienzos de 2018 y podría exponer al fabricante de autos a regulaciones ambientales más estrictas, Ferrari también fabricará más modelos híbridos para mejorar la eficiencia de sus vehículos y atraer a nuevos compradores adinerados, dijeron las personas. Un portavoz de Ferrari rehusó hacer declaraciones.

Desde que asumió la gestión de Ferrari en 2014, Marchionni viene impulsando el volumen, habiendo superado ya un límite anterior de 7,000 autos. Si bien este enfoque corre el riesgo de diluir el cachet exclusivo de la marca, el máximo responsable de 65 años acompañó el crecimiento de las entregas con modelos exclusivos de edición limitada, como LaFerrari Aperta convertible de US$ 2.1 millones.

Ahora intenta remontar ese esfuerzo para garantizar la independencia de Ferrari, en tanto el sector automotor enfrenta las presiones de pasar a los autos propulsados por electricidad.

Ferrari, que anunciará resultados este miércoles, se apresta a aumentar las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización más del 14% este año hasta al menos 1,000 millones de euros (US$ 1,180 millones). La nueva estrategia probablemente incluirá duplicar dicha cifra en cinco años, dijeron las personas.

Las acciones subieron 22% y se negociaban a un 1.7% más arriba en 90.60 euros a las 11:06 horas en Milán, valorando al fabricante de automóviles en 16,800 millones de euros.

Objeciones a VUDUno de los proyectos que se están evaluando es un auto familiar de cuatro asientos que ofrece más espacio que el actual GTC4Lusso de dos puertas de Ferrari. Internamente, el modelo recibe el nombre de "vehículo utilitario Ferrari" a raíz de las anteriores objeciones de Marchionne al desarrollo de un vehículo utilitario deportivo (VUD).

El Ferrari grande apuntaría a clientes asiáticos, particularmente en China, y podría sumar por sí solo 2,000 vehículos a las entregas anuales, dijeron las personas.

Ferrari está analizando formas de garantizar su estilo deportivo con el nuevo auto, que el fabricante tratará de comercializar más como un nuevo segmento que como otro VUD de alta gama, siguiendo a marcas como Maserati, Bentley y Lamborghini.

La venta del nuevo auto, que podría tener dos o cuatro puertas, se espera para 2021, dijeron las personas. No se ha tomado ninguna decisión definitiva acerca del modelo.

El objetivo actual de Ferrari es aumentar las ventas de vehículos de 8,014 en 2016 a 9,000 en 2019. Analistas en Mediobanca SpA, UBS Group AG y Sanford C. Bernstein & Co. predicen que las entregas podrían llegar hasta 15,000 con la nueva estrategia, a cuyo desarrollo hizo alusión Marchionne durante su presentación de resultados correspondientes al primer trimestre en mayo.

El plan plantea un riesgo, ya que elevar las entregas anuales a más de 10,000 autos anuales sacaría a Ferrari de su categoría de "fabricante de vehículos pequeños", que protege a la empresa de algunas normas estadounidenses y europeas sobre emisiones y consumo de combustible.