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Ferrari planea fabricar 15 nuevos modelos para alcanzar su meta de ganancias

La compañía destinará 3,600 millones de euros para desarrollar nuevos vehículos y dar un giro hacia los híbridos.

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Ferrari acumula años de ganancias récord, apuntaladas por ediciones especiales y un programa de personalización. (Foto: Reuters)

Ferrari acumula años de ganancias récord, apuntaladas por ediciones especiales y un programa de personalización. (Foto: Reuters)

Ferrari acumula años de ganancias récord, apuntaladas por ediciones especiales y un programa de personalización. (Foto: Reuters)

Ferrari planea fabricar 15 nuevos modelos, incluyendo vehículos híbridos, un utilitario y ediciones especiales, en busca de alcanzar un objetivo de ganancias a mediano plazo rebajado pero todavía exigente. 

El fabricante italiano redujo el martes su panorama para el 2022 a un rango de ganancias de 1,800 millones a 2,000 millones de euros (2,100-2,300 millones de dólares), en vez de duplicar las utilidades a 2,000 millones de euros como había prometido por el fallecido jefe de la compañía Sergio Marchionne.

Los inversores, que buscaban garantías de que la firma puede mantener su reciente sólido crecimiento, recibieron con beneplácito el cambio en las proyecciones y las acciones de Ferrari cerraron con un alza de 3.9%, recuperándose incluso de pérdidas previas.

“Este es un plan ambicioso, pero realizable, basado en un marco de referencia concreto, detallado”, aseguró el presidente ejecutivo de la firma, Louis Camilleri, en su sede de Maranello.

Camilleri y su equipo detallaron un plan para mostrar cómo una marca reconocida por su historia en la Fórmula 1 y sus motores de combustión rugientes ahora fabricará un vehículo utilitario y autos híbridos e impulsará los márgenes a más de 38% sin sacrificar la exclusividad.

La empresa actualmente tiene márgenes de un 30%, un fuerte poder de fijación de precios y una envidiable lista de clientes en espera. Camilleri hereda un negocio que marcha sin problemas y no se espera que se aleje mucho del libreto trazado por su antecesor.

Ferrari acumula años de ganancias récord, apuntaladas por ediciones especiales y un programa de personalización.

La compañía destinará 3,600 millones de euros en el período para desarrollar nuevos vehículos y dar un giro hacia los híbridos, que representarán alrededor de un 60% de su mix de productos para cuando finalice el plan.

Ferrari incrementó su ratio de dividendo y anunció un plan de recompra de acciones de 1,500 millones de dólares. 

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