Módulos Temas Día

Fernando Zavala será el nuevo CEO de Intercorp Perú, ¿desde cuándo?

Zavala reemplazará en el cargo a Ramón Barúa Alzamora, quien se desempeña como CEO de Intercorp desde hace 21 años.

Fernando Zavala

¿En el caso de una censura de su gabinete, cuentan la censura del gabinete Zavala? La censura anterior al gabinete Zavala ya no cuenta. No fue a Vizcarra a quien le censuraron el gabinete porque no estuvo en el gobierno. Se reinicia la cuenta a cero. Todas las tarjetas amarillas y rojas se borran. (Foto: Andina)

Zavala tendrá la misión de consolidar el liderazgo y compromiso de Intercorp con el desarrollo del Perú. (Foto: Andina)

El Directorio de Intercorp Perú , empresa holding del Grupo Intercorp, designó a Fernando Zavala Lombardi como su nuevo gerente general, cargo que asumirá a partir del 1° de abril del presente año .

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Intercorp indicó que Zavala, quien actualmente se desempeña como director de InRetail Peru Corp., reemplazará en el cargo a Ramón Barúa Alzamora.

Ramón Barúa se desempeña como gerente general de Intercorp desde hace 21 años, y contribuyó a "convertirlo en uno de los principales grupos empresariales del Perú".

Barúa permanecerá como gerente general de Intercorp hasta el 31 de marzo, y luego continuará colaborando con el Grupo Intercorp como miembro del directorio de sus principales empresas.

Según Intercorp, Zavala tendrá la misión de consolidar el liderazgo y compromiso del Grupo Intercorp con el desarrollo del Perú , sobre la base de una cultura empresarial enfocada en valores e innovación para responder a las expectativas de sus más de 12 millones de clientes.

Perfil

Graduado de economista de la Universidad del Pacífico, Zavala obtuvo una maestría en Dirección de Empresas en la Universidad de Piura y un MBA en la Universidad de Birmingham en Inglaterra.

La trayectoria de Zavala en el sector privado incluye su paso como Presidente de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, presidente de Cervecería Nacional, filial de SABMiller en Panamá y
como vicepresidente de Asuntos Corporativos en Backus.

Ha sido también miembro del directorio de importantes empresas como Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella y Enersur.

Asimismo, Zavala ha desarrollado una importante trayectoria en el sector público habiéndose desempeñado como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros.

Actualmente, Zavala preside el Consejo Privado de Competitividad , creado por IPAE para promover la mejora de la competitividad en el país, cargo que ocupa desde enero de 2018.

Leer comentarios ( )