Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

es el encuentro anual donde asistirán más de 12,000 de todo el Perú directamente vinculados a proveedores de maquinaria, equipamiento y accesorios para las industrias gastronómicas y hotelera (entre restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías y heladerías), así como todo tipo de industrias de procesamiento de alimentos.

Adrian Gechelin, organizador de dicho evento, dio a conocer que debido al reconocimiento mundial que ha logrado la gastronomía peruana durante estos últimos años creciendo más del 10% ha sido necesario elevar los estándares de calidad en la producción, con eficientes maquinarias y equipos de la industria, los mismos que han ganado terreno en las cocinas y plantas de procesamiento de alimentos, siendo copartícipes fundamentales en este boom de la gastronomía peruana.

Según datos estadísticos, en el sector de gastronomía peruana existen alrededor de 220,000 establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, afirma la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De estos establecimientos cerca de 70,000 corresponden a la categoría de restaurantes categorizados (de uno a cinco tenedores) y no categorizados.

Cabe señalar que los peruanos gastan más de un tercio de sus ingresos (35%) en comida. De cada S/. 100 que se gasta en comida, S/. 35 se hace fuera del hogar, reveló un estudio del INEI.

Hoy se calcula que más de 400,000 peruanos trabajan en negocios de comida y según un estudio de la Cámara Nacional de Turismo, alrededor de 80,000 turistas visitan el Perú motivados por su gastronomía, y gastan entre US$ 1,000 y 1,500 en alimentación en un lapso de cuatro días.

Primer concurso de heladosCon el objetivo de favorecer la difusión y desarrollo de productos típicos y sabores regionales del Perú, se llevará a cabo el Primer Festival Mundial de Helados, creando combinaciones novedosas y agradables nunca antes vistas, dijo Adrian Gechelin.

El datoLa Feria Gastromaq Perú 2014 se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.