Módulos Temas Día

Fenix Power estaría en la mira de ejecutivos de Colbún que visitarán Perú

El gerente general de la compañía chilena llegará a Lima en las próximas semanas para evaluar oportunidades de inversión.

Recientemente Fénix Power inauguró su planta termoeléctrica en Chilca.

Los planes de internacionalización que anunció la compañía Colbún de Chile el año pasado están tomando fuerza y es que en las próximas semanas su gerente general, Thomas Keller, viajará con destino a Perú para buscar oportunidades de inversión y que podría ser la compra de Fenix Power.

Si bien aún no hay nada concreto, fuentes ligadas a la empresa aseguran que hay unos cuantos activos que pronto saldrían a la venta o que ya están en ese proceso, según publica hoy el diario El Mercurio.

Uno de ellos es Fenix Power Perú, y podría tratarse de una de las opciones que mire Colbún. Fuentes de la empresa aseguran que aún no han visto ninguna inversión particular en ese país y que solo están evaluando la situación general de ese mercado. En la eléctrica prefieren no hacer comentarios al respecto.

En el sitio web de la compañía peruana señalan que a 2016 buscan ser una empresa de generación eléctrica mundial reconocida por su excelencia operacional y también por su desarrollo sustentable. Este año iniciaron la operación comercial de una central termoeléctrica de ciclo combinado ubicada a 64 kilómetros de Lima, particularmente en Las Salinas, distrito de Chilca.

[ Lea también Termoeléctrica Fenix Power inicia operación comercial y abastecerá al 10% de peruanos ]

La planta abastecerá al 10% de la población del país. Esa zona es conocida como el polo energético del sur de Perú.

En los últimos años el consumo eléctrico de ese país ha crecido de manera importante, impulsado principalmente por el crecimiento económico.

En marzo, el ministro de Economía y Finanzas peruano, Alonso Segura, señaló que este año serán dos los motores de crecimiento en esa nación: la minería y la infraestructura. La primera explicará casi la mitad del crecimiento, y es de las industrias más demandantes en términos de energía eléctrica.

La compañía energética chilena también ya hizo público su interés por adquirir el 57.6% que el Estado colombiano está licitando en Isagen, la segunda mayor generadora de ese país, y en mayo deberán presentar una oferta concreta.

Leer comentarios ( )