Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Con estos proyectos, el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz refuerza la presencia que tiene en estos países con su negocio de agua, uno de los ejes de la expansión internacional de la compañía.

En México, Aqualia se ha adjudicado un contrato para ampliar el sistema de abastecimiento de la capital con el objetivo de garantizar el agua potable de la zona periférica, por un importe de 60 millones de euros.

Para ello, la filial de agua de FCC, en consorcio con el grupo Hermes Infraestructura, construirá una conducción de acero de 2,3 metros de diámetro y 18 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución de la obra es de dos años y medio.

Por otra parte, la petrolera Pemex ha adjudicado a la compañía el proyecto de modernización de la toma de agua del río Mezcalpa, en el Estado de Tabasco, con la que la empresa abastece a varios de sus centros de trabajo.

El contrato, presupuestado en 15 millones de euros, abarca la modernización integral de las instalaciones mecánicas, eléctricas y de automatización, y del control, para la captación y elevación del agua.

En Chile, Aqualia se ha hecho con un proyecto de la empresa Codelco para realizar el servicio de tratamiento de aguas subterráneas, presupuestado en 12 millones de euros.

El contrato contempla la ingeniería, construcción, puesta en marcha y la posterior operación y mantenimiento durante doce años de una planta de nanofiltración con capacidad para gestionar 100 litros de agua por segundo.

El otro proyecto logrado en Chile consiste en la construcción de una depuradora al Norte de la capital, con capacidad para tratar 330 litros de agua por segundo y atender así a la demanda de 150.000 habitantes.

Aqualia se encargará de construir la instalación y operarla durante un año y medio, además de ofrecer asistencia adicional durante otro año por un importe total de 15 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS