Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El principal actor en el sistema de inversión institucional es el sistema privado de pensiones, sin embargo Faro Capital SAFI apunta a captar inversionistas extranjeros para ampliar este mercado.

"A nosotros nos interesa abrir la cancha un poco y convocar algunos institucionales extranjeros. Estamos conversando sobre su participación. Cuando digo institucionales extranjeros, hablamos de algunas AFP de afuera, compañías de seguro y algunos family offices", dijo Alfredo Sillau, CEO de la firma.

Faro Capital SAFI inició operaciones en septiembre del 2011, y en diciembre de ese año se le traslada la administración de un fondo de capitales privados comprometido de US$ 55 millones que actualmente manejan.

"Tenemos este fondo que es generalista, su especialidad es en empresas que no están listadas en bolsa. Hay que tocar la puerta de algún empresario y ofrecerle una asociación o una compra", explicó.

Además, Sillau señaló que tienen un fondo inmobiliario que está próximo a ser lanzado, junto a otros dos fondos adicionales que están en etapa de desarrollo y serían lanzados en un corto plazo. Su enfoque, por el momento, es el sistema de inversión institucional local, mientras busca captar inversores extranjeros.

"El sistema privado de pensiones tiene necesidades que creemos que se van a cubrir con activos no líquidos. Nuestra idea es convocar equipos especializados en distintos tipos de inversión para poder proveer este tipo de gestión de activos a las AFP", sostuvo.

Finalmente el experto resaltó que, si bien Faro Capital SAFI no es un gran jugador en la industria, sí tiene buenas inversiones y esperan rendimientos que sean relativamente buenos también.