Farmacia Universal se prepara para que el próximo año puedan concretar no solo sus planes de expansión sino también su ingreso a otros rubros del sector salud.
La gerente general de la cadena, Dolores Guevara, señaló a Gestión que, en el primer semestre, si bien lo arrancaron en positivo, el dinamismo bajó con la cuarentena, pero vieron en el delivery una opción importante de crecimiento ya que avanzó en más de 100%.
“Lo mismo se dio en la venta a través de nuestra página web y hemos visto una demanda importante en cuanto a productos vitamínicos y de protección como alcohol, geles, desinfectantes, protectores faciales mascarillas; en los últimos meses se sigue manteniendo la demanda en productos de desinfección, mascarillas faciales y productos de prevención para el Covid-19”, detalló.
Para hacer frente a las exigencias del cliente, Guevara refirió que aumentaron la línea de productos de diagnóstico como son los glucómetros, medidores de presión, termómetros y oxímetros para el control de los pacientes en sus domicilios.
Planes
Y ante la fuerte demanda, tanto por e-commerce como en los locales de la cadena, la ejecutiva indicó que analizan la ampliación de ciertos puntos de venta.
“Estamos analizando los distritos de mayor demanda de la variedad de productos que manejamos; todo depende de cómo resulta este año que está un poco complicado”, anotó.
En esa línea refirió que analizan incorporar nuevas líneas de negocio bajo el paraguas de la marca tradicional.
“Existe una amplia gama de posibilidades en el sector salud, en el que se necesita mayor inversión. Por ello estamos barajando alternativas de acuerdo a nuestra cultura de servicio”, comentó.
Así, remarcó que están viendo cómo se desenvuelve este año para poder realizar inversiones futuras, que incluye también otras provincias del país y distritos de la capital.
Farmacia Universal cuentan actualmente con 10 locales, tanto en Lima Moderna como periferias de la capital. Como se sabe la marca se destaca por el preparado de fórmulas magistrales.