Módulos Temas Día

Farmacéuticas pronto anunciarán rebajas de precios, dice Trump

Donald Trump había anunciado este mes un plan para rebajar el precio de los fármacos en Estados Unidos, aunque las dudas respecto de que las propuestas tuvieran algún efecto llevaron a que las acciones farmacéuticas subieran en aquel momento.

medicamentos

medicamentos

Donald Trump ha anunciado que ejecutivos de compañías farmacéuticas, cuyos nombres no mencionó, visitarían la Casa Blanca para hacer el anuncio. (Foto: Bloomberg)

Las grandes compañías farmacéuticas anunciarán rebajas “voluntarias y enormes” en los precios de las drogas en dos semanas, dijo el presidente Donald Trump el miércoles, sin dar más detalles.

“También estamos trabajando muy intensamente en lograr que baje el costo de la medicina, y creo que la gente va a empezar a ver por primera vez en el país una caída importante del costo de los medicamentos de venta bajo receta”, declaró Trump mientras promulgaba leyes que facilitan el acceso de los pacientes con enfermedades terminales a las drogas experimentales.

El presidente señaló que ejecutivos de las compañías farmacéuticas, cuyos nombres no mencionó, visitarían la Casa Blanca para hacer el anuncio. La Casa Blanca no respondió un pedido de más detalles.

Las empresas farmacéuticas contactadas con referencia a las declaraciones de Trump sobre rebajas de precios dijeron no estar al tanto de tales planes.

El Índice Nasdaq Biotechnology redujo sus alzas luego de las declaraciones de Trump para después recuperarse. El índice cerró 1.4% arriba en Nueva York.

Trump había anunciado este mes un plan para rebajar el precio de los fármacos en los Estados Unidos, aunque las dudas respecto de que las propuestas tuvieran algún efecto llevaron a que las acciones farmacéuticas subieran en aquel momento. El presidente tiene la costumbre de prometer medidas en dos semanas para luego no cumplir con esos plazos.

El miércoles Trump también habló de nuevas normas que su gobierno está a punto de dar a conocer y que ampliarían planes de seguro de corto plazo sometidos a normas laxas y permitirían a las firmas pequeñas agruparse bajo planes de salud por asociación para actuar como empleadores más grandes y comprar una cobertura de salud más barata.

“Vamos a tener una atención de salud excelente, barata y realmente buena”, dijo Trump.

Muchas agrupaciones, incluidas las compañías de seguros y los grupos de defensa de pacientes, han planteado la preocupación de que las nuevas normas eleven el costo de la cobertura para los pacientes enfermos que necesitan cobertura de Obamacare y no pueden pasarse a planes más baratos que ofrecerán menos beneficios.

Tags Relacionados:

farmacéuticas

Donald Trump

Leer comentarios ( )

Ir a portada