Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan) y la Asociación de Manufacturadores Farmacéuticos de Corea del Sur (KPMA) suscribieron un memorándum de entendimiento para promover la cooperación, las relaciones comerciales y de inversión.

El acuerdo fue suscrito en presencia del viceministro de Salud de Corea, Choi Younghyun; el director de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Rubén Espinoza; y la directora de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES), Magaly Flores.

Ambas partes identificarán potenciales oportunidades de negocio, pero también identificarán y propondrán soluciones a posibles barreras al comercio en inversiones en sus respectivos países.

En ese sentido, también se ayudarán organizando misiones comerciales, ferias, cursos de capacitación o cualquier actividad promocional o informativa en ambos países y en otros mercados.

Desarrollo tecnológicoUn objetivo importante del acuerdo es enriquecer la cooperación logrando transferencia tecnológica con los conocimientos y las técnicas más avanzadas de una gran potencia científica como es Corea del Sur,

Por el lado peruano, el presidente de Adifan, Pablo Plate, señaló que la industria nacional también tiene mucho que ofrecer, ya que ha desarrollado un mercado importante con la buena praxis industrial y la experiencia de sus profesionales y técnicos, la misma que servirá también a Corea para conocer mejor el entorno regulatorio, de inversión y las necesidades de los pacientes en esta parte del continente.

"Podemos hacer un trabajo conjunto, Corea tiene una gran tecnología y nosotros la experiencia de la fabricación nacional", señaló.