Redacción Gestión

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Londres (Reuters).- El grupo farmacéutico francés anunció hoy una oferta de US$ 9,300 millones para adquirir Medivation, luego de que la firma estadounidense de biotecnología rechazó sus propuestas anteriores.

La decisión de buscar la compra de Medivation apunta a un retorno de Sanofi a los intentos por adquirir firmas biotecnológicas. La empresa francesa quiere obtener nuevos tratamientos contra el cáncer para mejorar su cartera y compensar el descenso en las ventas de su principal producto, el fármaco para la diabetes Lantus.

La oferta no vinculante de Sanofi plantea comprar a Medivation por 52,50 dólares por acción, en efectivo, lo que representa una prima de 50 por ciento sobre el precio promedio de los acciones de la firma con sede en San Francisco.

Sin embargo, ese precio supera solo levemente los 52.05 dólares con los que cerraron los papeles de Medivation el miércoles y los inversores esperan que Sanofi se esfuerce más.

Las acciones de Medivation cotizaban en 56.03 dólares a las 1409 GMT, mientras que las de Sanofi operaban en 76,120 euros.

Reuters reportó el mes pasado que la biotecnológica estadounidense estaba trabajando con JP Morgan para manejar el interés de otras empresas -como la británica AstraZeneca -, pero que Medivation no tenía intención de venderse.

Según Eric Le Berrigaud, analista de Bryan Garnier, Sanofi tiene la capacidad de sobrellevar una disputa prolongada con otros interesados, como la farmacéutica japonesa Astellas Pharma , que desarrolló junto a Medivation el medicamento para el cáncer de próstata Xtandi.

Sanofi anunció su oferta el mismo día que del fabricante de dispositivos médicos St. Jude Medical Inc por US$ 25,000 millones.